El programa de préstamos Lend prestamos online rapidos Lease en la Segunda Guerra Mundial

En 1943, el gobierno británico aprobó un préstamo de línea de crédito de US $ 1,185 mil millones de Canadá, que se utilizaría para la reconstrucción de la economía y la infraestructura de Gran Bretaña. El dinero relacionado con los suministros de guerra que ya estaban en tránsito desde los EE. UU. El presidente Franklin Roosevelt, que se había opuesto a prestar dinero a gobiernos extranjeros, introdujo el plan por primera vez en 1941. El término “préstamo y arriendo” proviene del hecho de que el préstamo equivale esencialmente a prestarle una manguera a un vecino. El programa se consideró un paso importante para alejarse del aislacionismo de la posguerra en los EE. UU.

prestamos entendibles faciles

En 1941, el Congreso aprobó la Ley de Préstamo y Arriendo, que permite al gobierno proporcionar suministros a las Fuerzas Aliadas en el Pacífico y Europa. El acuerdo permitió a Roosevelt enviar grandes cantidades de alimentos estadounidenses a Gran Bretaña, así como otros suministros que las fuerzas aliadas necesitaban para luchar. Los suministros incluían vehículos, tanques, aviones, materiales para la construcción de carreteras e incluso ropa. Sin embargo, el programa Lend-Lease no terminó hasta que Estados Unidos puso fin a la guerra el 20 de septiembre de 1945.

La Ley de Préstamo y Arriendo fue aprobada por ambas cámaras del Congreso por unanimidad. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el proyecto de ley ayudaría a garantizar la entrega eficiente de suministros a Ucrania. Se espera que el proyecto de ley prestamos online rapidos sea promulgado por el presidente Obama. La Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania ha sido aprobada por el Senado y la Cámara. Permitirá que el gobierno de EE. UU. preste más ayuda a Ucrania a través de este programa.Permitirá que se entreguen más de mil millones de dólares en ayuda adicional al país, según Associated Press.

Lend-Lease fue un factor importante en la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, especialmente en el frente europeo. De hecho, Hitler citó el programa Lend-Lease cuando declaró la guerra a los EE. UU. el 11 de diciembre de 1941. No hay duda de que el programa Lend-Lease ayudó a los Estados Unidos a luchar contra la Alemania nazi y hacer del mundo un lugar mejor. Sin embargo, debe recordarse que Lend-Lease no es un elemento permanente.

El programa de Préstamo y Arriendo fue una desviación radical de la política no intervencionista que había dominado las relaciones exteriores de los Estados Unidos desde 1931. El 11 de marzo de 1941, el presidente Roosevelt firmó la Ley de Préstamo y Arriendo, otorgando al presidente la autoridad para prestar o vender material militar. y artículos diplomáticos a gobiernos extranjeros. La ley se extendió a China en abril y a la Unión Soviética en septiembre. Sin embargo, la Ley de Préstamo y Arriendo tuvo un efecto profundo en el esfuerzo de guerra.

Palabras relacionadas

El programa de préstamos Lend-Lease no es un préstamo barato. La Unión Soviética tuvo que enviar otros productos a los Estados Unidos bajo Lend-Lease. Para el 11 de marzo de 1944, la Unión Soviética tenía 61 años y finalmente se completaron los pagos. A pesar de su costo, el gobierno aún pudo cumplir con sus obligaciones. Lend-Lease no es un préstamo barato, y Volodin ha advertido que la Unión Soviética y Ucrania enfrentarán deudas masivas. El jefe de la Duma estatal rusa, sin embargo, aceptó el mecanismo de préstamo de préstamo y arrendamiento, diciendo que si el país no entrega equipo militar, las generaciones futuras tendrán que pagar.

Como resultado del programa de Préstamo y Arriendo, los Estados Unidos proporcionaron suministros a los Aliados por un valor de más de $ 30 mil millones. Estados Unidos proporcionó dos tercios de los camiones y municiones del Ejército Rojo. Los reembolsos del programa Lend Lease comenzaron en 1950 y, desde entonces, Gran Bretaña ha devuelto US$7.500 millones en cuotas y otros US$2.200 millones a Canadá con un interés del dos por ciento. Una gran parte de este dinero se utiliza para financiar la Guerra Fría.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.